Por Alexandre Feitosa
Muchas son las acusaciones que las parejas homoafectivas sufren por mentes llevadas, simplemente por falta el conocimiento de lo que, de hecho, tales relaciones reflejan y representan. Nuestro Blog, Teología Inclusiva, ha sido una herramienta para anunciar, a la luz de la Biblia, que las relaciones homoafectivas son parte del manifestar de Dios en la tierra, simplemente porque se sostienen por el amor, nacido de Dios y generado en nosotros, sus hijos e hijas. Lo que une dos personas y las mantienen juntas, independientemente de su orientación sexual, es el amor que proviene del Creador y se extiende a traves de nosotros: “contra el amor no hay ley. Gálatas 5.22 y 23. Las siguientes reflexiones son parte de nuestros trabajos acerca de Biblia y homosexualidad:
“La vida conyugal, en todas sus matices y placeres, físicos y emocionales, hace parte del propósito divino desde la creación del hombre y de la mujer. (Génesis 2.18). Lo más maravilloso es que, mismo antes de nuestra concepción, ya éramos conocidos del Padre, en toda la profundidad de nuestro ser. La sexualidad precede cualquier decisión o discernimiento de nuestra consciencia moral, es intrinsecamente anterior a la capacidade de opción o elección humana, no está condicionada a los modelos o influencias externas, por el contrario, pertenece al ámago de cada persona y, como entidade inerente al ser humano, divinamente creado, merece ser tratada com respeto y amor.” (El Premio del Amor)
Caroline Leto y Venera Magazzu: 70 años de unión |
“El término homoafectividad pretende revelar una realidad además de la expresión sexual. Homoafectividad traduce, por lo tanto, el romantismo, el cuidado mutuo, el compañerismo, la entrega, en fin, la extensión y la grandeza presentes el las relaciones estables, en todas las direcciones, exactamente como ocurren em la expresión afectiva heterosexual.” (El Premio del Amor)
“Homoafectividad no es sinónimo de homogenitalidad – relaciones sexuales entre hombres o entre mujeres. El componente sexual como entrega recíproca debe ser la consecuencia de sentimientos que empiezan en um mirar y terminan em compromiso estable. El amor es um sentimiento universal, no es exclusividad de los heterosexuales. Es una capacidad de todo ser humano, como lo son los homosexuales, igualmente capaces de generar o nutrir por otro(a) un amor sincero y auténtico. La Biblia se calla acerca de ese asunto, solo hace referencias a actos homogenitales en contextos y situaciones muy distintos de las uniones homoafectivas de hoy. No hay nada en la Biblia, condenable, que presente relación con el compromiso motivado por um sentimiento de amor y compañerismo entre dos personas del mismo sexo.” (Biblia y homosexualidad)
“El término homoafectividad, aunque originalmente concebido por el lenguaje jurídico, se configura como un concepto construído en conformidad con los princípios bíblicos de relación estable y monógama” (El Premio del Amor)
John Mace 91 y Richard Dorr 83: 61 años juntos |
“En el griego del Nuevo Testamento,hay 3 tipos de amor: philos (amistad), storge (familiar) y ágape (amor incondicional). Las relaciones afectivas poseen todos ellos, principalmente el amor ágape. En Efesios 5.25 y Tito 2.4, es el amor ágape que une hombre y mujer. El amor de las relaciones homoafectivas no son distintos en nada del amor presente en las relaciones heteroafectivas.
No hay argumentos que invaliden las uniones homoafectivas delante de la Biblia pues contra el amor no hay ley! Él ágape proviene de Dios y se extiende a sus hijos e hijas! 1ª Juan 4.7.
El ágape:
Es ejemplificado por Dios para enseñarnos;
Es ordenado por Dios para nos conducirnos;
Es producido por Dios para capacitarnos.
Las uniões homoafectivas son, por lo tanto, vistas por Dios sob el mismo prisma de las uniones entre hombre y mujer. Dios está presente doquiera que su amor esté. No hay razón para creer que el Padre condenaría la expresión de un sentimiento que emana de Si mismo. La homoafectividad no debe de ser juzgada de acuerdo con prohibiciones cuyas motivaciones no más existen, pero segundo los principios bíblicos del ágape y sus resultados, concretamente vivenciados em dichas relaciones” (El Premio del Amor)
¡Felicitaciones sinceras a todas las parejas homoafectivas que son modelo para nuestra sociedade corrupta, que permanecen juntas apesar de las acusaciones y que reflejan el amor ágape, el sello de Dios sobre sus hijos e hijas!
Felicitaciones a cada uno de los que con valentia estan promoviendo este concepto.Soy eterosexual,cristiano y aunque no este del todo de acuerdo(hemos sido enseñados a reprobar esta condicion) es algo que en nuestra comunidad de fe se ha venido reflexionando en un espiritu de escuchar en lo mas profundo la voz de Dios en este particular.U na de las escrituras que nos ha puesto a meditar fuertemente se encuentra en la carta paulina a los Galatas 3.28,que dice:"Ya no hay judío ni griego;no hay ni esclavo ni libre;no hay varón ni mujer;porque todos sois uno en Cristo Jesús.
ResponderExcluirInteresantes aportes reflexivos en relación al valor y significado de la "homoafectividad". Es preciso que comprendamos que más allá de una vestimenta, de un rol social, de un nombre, de un género (varón o hembra), queda al descubierto que somos "seres humanos a plenitud". El concepto de homosexualidad fue construido e impuesto por razones de índole politico-socioreligioso para atender intereses socioeconomicos prevalecientes en diferentes momentos de la historia.En la dimensión espiritual de los seres humanos ,no tiene cabida la distiención sexual. Los seres humanos por naturaleza estamos ganados a vincularnos desde un único amor universal, sin distinción sexual.Las distancias establecidas entre los seres humanos están en las ideas y las falsas creencias construidas desde lo externo a lo que realmente siente y vive cada ser humano por otro ser humano. Más allá de una relación hombre-hombre , mujer-mujer, hombre-mujer está el vínculo auténtico del amor que es la expresión máxima con la que Dios creo a todo ser humano. Felicitaciones por este espacio de Teología de la Inclusividad....Propaguemosla y práctiquémosla como paradigma reinvidicativo de amor universal. Miguel ( CARACAS/ VENEZUELA )
ResponderExcluirMe perdoem .. mais expliquem-me LEVÍTICO 18:22
ResponderExcluirEstá bem claro na Bíblia:
“Um homem não se deitará com outro homem como se fosse uma
mulher; porque isto é uma ABOMINAÇÃO aos olhos de Deus”
Como acreditar em "Teologia inclusiva" criada por homens; e que não está nos planos de DEUS ?????????
Olá, Dyboooa, tudo bem?
ExcluirA explicação de Levítico 18.22 está no seguinte link, boa leitura!
http://teologiaeinclusao.blogspot.com.br/2011/08/conversa-franca-sobre-levitico.html
Abraços e volte sempre!
Pr. Alexandre Feitosa